07 diciembre 2021
  • Hola

La única gasinera de Salamanca ha evitado la emisión de 592 toneladas de CO2 a la atmósfera

La estación pública de carga de gas natural de Beconsa se encuentra en Carbajosa de la Sagrada

15 feb 2021 / 09:39 H.

PALABRAS CLAVE

Un año después de la inauguración de la que sigue siendo la única gasinera de la provincia de Salamanca, los datos avalan la apuesta que Beconsa hizo por ofrecer a los salmantinos un combustible respetuoso con el medio ambiente y que evita una parte importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

A lo largo de este año, en la gasinera ha habido un consumo de ocho millones de kilowatios hora que sería el equivalente a lo que consumen 1.000 viviendas con calefacción durante un año. En gas licuado se han servido 500.000 kilos en unos 3.000 repostajes. Esta cifra permitiría recorrer dos millones de kilómetros en un año. Por otra parte, en gas natural comprimido han sido 53.000 kilogramos en unos 4.000 repostajes o recorrer 1,7 millones de kilómetros en un año.

Las cifras demuestran que el gas utilizado como combustible crece en demanda, concretamente un 140 por ciento en un año, lo que supone una importante reducción de CO2 a la atmósfera.

La gasinera de Beconsa sigue siendo la única estación de servicio de gas en la provincia. De hecho, en Castilla y León solo hay tres. La mayoría se concentran en grandes núcleos como Madrid o Barcelona. El consumo de gas aumenta progresivamente, sobre todo por las ventajas que tiene en la reducción de CO2 y la eficiencia energética que produce.

Beconsa ha evitado la emisión de 592 toneladas de CO2 responsables del efecto invernadero, y continúa reduciendo los contaminantes locales perjudiciales para la salud como son las partículas sólidas, el azufre, así como la eliminación en un 85% de los óxidos de nitrógeno, sin olvidar de igual forma la reducción en un 50% del ruido. Todo ello le anima a seguir apostando por este tipo de combustible y ser parte activa de la transición hacia el gas renovable, un reto que permite ahorros en torno al 50% con respecto a la gasolina y de más de un 30% con respecto al diésel.

La primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Salamanca se encuentra ubicada en la calle Vertical Tercera, en el Polígono el Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada.

Contenido patrocinado por Beconsa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png