07 abril 2020
  • Hola

La UME desinfecta los puntos claves de Salamanca

La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado en los puntos claves de la ciudad durante la jornada de este domingo

22 mar 2020 / 20:51 H.

La Unidad Militar de Emergencias trabaja a destajo desde que comenzó la crisis del coronavirus por toda España y Salamanca no ha sido menos. Miembros de la UME se han desplegado por diversos puntos de Salamanca y provincia durante este domingo para continuar con las labores de desinfección de los puntos clave. Los trabajos de esta unidad comenzaron por los edificios públicos a mediados de semana y se han ido ampliando a otras zonas para tratar de acabar con la mayor rapidez posible con el Covid-19.

Los trabajos de la UME en Salamanca durante este domingo han tenido como objetivo el Complejo Asistencial de Salamanca, donde intervinieron durante la mañana, así como, por la tarde, la limpieza se ha realizado en el Hospital de la Santístima Trinidad. La desinfección se ha centrado especialmente en las urgencias de los centros hospitalarios.

Cargando reproductor ...

También han llevado a cabo las labores de desinfección en las instalaciones del Centro Penitenciario de Topas. Otras zonas como la entrada a supermercados, comisarías, los Juzgados de la Plaza de Colón, centros de salud o residencias también han visto a los militares de la unidad desinfectar entradas y zonas cercanas que podrían suponer un peligro para la ciudadanía.

Por otro lado, en Ciudad Rodrigo el Regimiento de Ingenieros Número 11 ha sido el encargado de desinfectar el municipio. Los militares salmantinos del REI 11 colaboran junto a las autoridades civiles en el control de desplazamientos en la ciudad para evitar el aumento de contagios y tratar de controlar la propagación.

PALABRAS CLAVE