Borrar
Vista del nuevo Hospital de Salamanca. ARCHIVO
La UCI del nuevo Hospital de Salamanca, lista para usarse si llega el temido rebrote

La UCI del nuevo Hospital de Salamanca, lista para usarse si llega el temido rebrote

“Si fuera necesario, la zona de críticos, la UCI y la sala de reanimación (REA), podrían usarse con un mínimo de 38 nuevos puestos”, afirma Verónica Casado

Lunes, 18 de mayo 2020, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al contrario de lo que ha sucedido en otras capitales españoles, el Hospital de Salamanca no ha registrado en ningún momento una situación crítica durante la pandemia del coronavirus. El milagro de pasar de 28 a 93 puestos de UCI fue clave para atender a los pacientes que iban llegando. A pesar de esta excelente respuesta, Salamanca podría contar con el apoyo de la UCI del nuevo Hospital (no de la instalación nueva al completo pese a que ya se podría habilitar) si se produce un rebrote de la enfermedad. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa de cada día en la que facilita los datos de contagiados. “La obra sigue al ritmo que nos permite el COVID, que ha ralentizado todas, pero si fuera necesario, la zona de críticos, la UCI y la REA (sala de reanimación), podrían usarse con un mínimo de 38 nuevos puestos, dado que estaría lista para entrar en funcionamiento”, ha asegurado Verónica Casado.

Por otro lado, la consejera ha reconocido que las UCI extendidas puestas en marcha para atender a los pacientes con la COVID-19 están volviendo a la normalidad, aunque siguen disponibles por si es necesario volver a usarlas. “El objetivo ahora es poner sobre la mesa proyectos para reforzar aquellas UCI que han tenido más problemas”, asegura Casado. En cuanto a los profesionales con los que se ha reforzado la atención a la pandemia, la consejera afirma que se seguirá disponiendo de ellos, pero en otras ubicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios