17 mayo 2022
  • Hola

La tradicional bendición de las mascotas por San Antón, suspendida por segundo año

Desde la organización se pide que no se acuda a los lugares donde se realizaba el acto para evitar aglomeraciones

12 ene 2022 / 17:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El próximo lunes 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrono de los animales. Tradición que, aplicada a los pequeños animales, recuperaron hace años el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada. Pero, desgraciadamente, por segundo año consecutivo este acto tan entrañable no va a tener lugar en la ciudad de Salamanca.

Ante el grave problema de la pandemia que padecemos, la revista ‘Ferias, Mercados y Mataderos’, organizadora del acto, ha decidido suspenderlo, de común acuerdo con la comunidad de padres Capuchinos.

La entidad organizadora y los padres Capuchinos piden, por favor, que los dueños de estos pequeños animales no acudan el lunes 17 de enero ni a la iglesia en c/ Ramón y Cajal ni al parque de San Francisco, para evitar el grave riesgo que supondría para los asistentes.

Es triste, pero inevitable, lo lamentamos. La salud de las personas prevalece sobre esta hermosa tradición. Le pedimos a San Antón que nos proteja a todos durante este año y que el 17 de enero de 2023 nos encontremos de nuevo todos juntos para celebrar con alegría este acto. Y sigan cuidando a sus queridas mascotas, que tanto aportan a la vida de muchas personas en Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png