26 noviembre 2022
  • Hola

La sorpresa que tiene preparada el Centro Comercial El Tormes en su reapertura este lunes

Más de 70 establecimientos se reencuentran con los clientes desde las 10 de la mañana | Se entregará a los consumidores un kit de bienvenida

07 jun 2020 / 19:14 H.

PALABRAS CLAVE

Ya es oficial. Salamanca entra en la fase 2 de la desescalada este lunes 8 de junio y en El Tormes está todo preparado para que los más de 70 establecimientos del Centro Comercial abran sus puertas garantizando la seguridad de los clientes. Para este fin, El Tormes ha trabajado durante estas semanas en la implantación de todas las medidas necesarias de seguridad, limpieza y gestión para hacer del Centro Comercial un lugar seguro, cómodo y adaptado a la situación actual. Se han puesto en marcha más de 30 medidas en las que el Centro Comercial ha invertido un total de 125.000 euros.

Tal y como explicó la gerente del Centro Comercial, Cuca Gonzalo, el jueves a los empleados se han puesto en marcha nuevos protocolos y sistemas que no solo cumplen la normativa, sino que la excedan brindando así la máxima seguridad y comodidad a clientes y a los más de 600 trabajadores de la gran superficie comercial. Entre esas medidas caben destacar las tecnológicas, que permiten monitorizar y comunicar el aforo en el centro comercial y sus establecimientos, facilitando la tarea de los vigilantes de seguridad. O los sistemas de desinfección con luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras mecánicas, que acaban con virus, bacterias y hongos. Y la implantación de sistemas de purificación de aire, que ya estaban en proceso al encontrarse dentro de las medidas de certificación medioambiental con la que cuenta el Centro Comercial. Todo el aire queda limpio con los filtros catalíticos que se han instalado.

De cara a facilitar el necesario “distanciamiento social” las dos medidas principales adoptadas consisten en un nuevo plan de circulación interior para los clientes e indicadores en el suelo para facilitar el mantenimiento de la distancia. Los vinilos en el suelo marcan las direcciones a tomar para circular ordenadamente, diferenciando las zonas de paso, las de acceso a los establecimientos y las de espera, tanto para la entrada a los locales como a los baños y la sala de lactancia.

Recientemente, el Centro Comercial ha realizado una importante reforma en la que, entre otras actuaciones, se han ampliado considerablemente sus espacios de galería comercial, lo que facilita notablemente la implantación de estas medidas excepcionales. Además, en todas sus entradas, el Centro contará con alfombras de desinfección con viricidas y geles hidroalcohólicos a disposición de todos los clientes. Las escaleras mecánicas también se han señalizado y cuatro escalones corresponden a la distancia de seguridad de dos metros.

Por seguridad, se han retirado las zonas de descanso, los directorios táctiles, las atracciones infantiles, el Club Infantil y el playground de El Cohete. Los cines se encuentran en obras. inmersos en una remodelación para ser los más punteros de Castilla y León, según explica Carmen Herrera, directora de Marketig de El Tormes.

Como medio de pago preferente, se aconseja el uso de tarjetas aunque se acepta también el dinero en metálico.

En los aparcamientos de superficie y subterráneo, los clientes deberán dejar una plaza vacía entre vehículo y vehículo.

Para celebrar la reapertura, El Tormes obsequiará a los clientes con un kit de bienvenida hasta que se agoten las existencias, aunque hay 15.000 preparados e incluyen una mascarilla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png