14 agosto 2020
  • Hola

La sorprendente reapertura en los gimnasios. Más gente de la esperada en Salamanca

Los usuarios más fieles vuelven con estrictos protocolos de distancia y limpieza

23 jun 2020 / 10:28 H.

Reforzar el sistema inmune ahora es más importante que nunca. En medio de una pandemia que aún no ha remitido, toca estar sano y el deporte es uno de los aspectos que contribuye a tener un sistema inmunitario fuerte. Han tenido que pasar cien días para que volvieran a abrir los gimnasios, con un 75% de aforo máximo, y han sido uno de los últimos espacios en retomar la actividad. Estaba prevista su apertura en fase 3 pero ha sido finalmente tras el fin del estado de alarma cuando han podido dar la bienvenida a sus más fieles usuarios, ávidos de volver a las salas de fitness y a las sesiones dirigidas, eso sí, con estrictos protocolos de distancia y limpieza.

El deporte en el salón de casa a través de sesiones dirigidas online o vídeos de Youtube ha sido la tabla de salvación para los que han querido mantenerse en forma durante el confinamiento más estricto, que después se pudo complementar con carreras y ciclismo al aire libre. Sin embargo, ya había ganas de volver al gimnasio.

“Ha sido mejor de lo esperado con un 52% de ocupación durante la mañana, más en la zona fitness que en la piscina. Teníamos miedo a la reacción de la gente pero han venido muy contentos y satisfechos con las medidas que se han implantado”, reconoce Carlos Izquierdo, director del Enjoy Multiusos, uno de los centros deportivos más amplios de la ciudad, donde llevaban ya tres semanas trabajando “duro” para preparar la reapertura. “Hemos reforzado los protocolos de limpieza con más horas de limpieza diurna y nocturna de todos los espacios y después de cada actividad dirigida”, agrega Izquierdo, que también explica cómo se renovará constantemente el aire con climatización con extracción de aire exterior.

Con las máquinas reubicadas para mantener las distancias de seguridad de dos metros, los usuarios tienen a su disposición no sólo hidrogeles sino numerosos pulverizadores para desinfectar cada aparato antes y después de su uso. Las clases de bodycombat, spinning, zumba... retornaron ayer, eso sí, con nueva señalética en el suelo para no salirse de los cuatro metros cuadrados establecidos para cada usuario, tal y como marcan las nuevas normas anunciadas por la Junta.

Otros centros de fitness más pequeños de la ciudad han optado por retrasar la reapertura al 1 de julio, con sesiones grupales en grupos reducidos para garantizar las distancias y manteniendo la oferta de entrenamiento online que ha tenido tanto éxito durante el confinamiento por el COVID.

PALABRAS CLAVE