27 noviembre 2022
  • Hola

La solución que proponen los feriantes para salvar su situación

Se crearía un parque de atracciones con acceso controlado y limitado, con carruseles con aforo reducido y distancia de seguridad

17 jul 2021 / 15:56 H.
Ver Comentarios

La Asociación de Feriantes ha presentado al Ayuntamiento de Salamanca su propuesta para poder desarrollar su trabajo durante el periodo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, en el mes de septiembre. Un programa “seguro”, con numerosas medidas para garantizar la seguridad de los propios empresarios y trabajadores, así como de todas las personas que decidan disfrutar de estas atracciones. Esta propuesta pasa por crear un parque de atracciones con acceso controlado y limitado, que se instalaría en La Aldehuela. En este recinto se instalaría un hilo musical, de modo que cada diez minutos se puedan divulgar las normas básicas de seguridad. Además, cada una de las atracciones tendrá, a su vez, un control de aforo: 75% en atracciones con asientos; 50% sin asientos; 30% en hinchables o espacios donde no puedan separarse no convivientes.

Además, todo el recinto, denominado parque de atracciones, estaría delimitado con pintura en el suelo, así como con señalética para las distancias de seguridad, así como las entradas y salidas a cada una de las atracciones, de modo que se evite en la medida de lo posible el cruce de personas. Además, la instalación del Circo tendrá sus propias normas de aforo, con restricciones, así como con un acceso para la entrada y otra para la salida.

De esta forma, la propuesta presentada por los feriantes es similar a la que se lleva a cabo en otras ciudades como Huelva, Almendralejo o Mérida, que en las próximas semanas disfrutarán de sus fiestas.

La intención es que el parque de atracciones esté instalado el día 3 de septiembre, para que pueda ser inaugurado el día 7, como en las ediciones anteriores a la pandemia, mientras que se extendería hasta el 26 de septiembre. Además, como gran novedad, se establecerían cinco jornadas de Día del Niño, con precios reducidos, del 21 al 26 de septiembre.

Ahora, el principal problema al que se enfrentan los empresarios, al margen de la situación de la pandemia, es al elevado coste de la luz, puesto que la subida experimentada repercute directamente sobre sus negocios, ya de por sí muy tocados, después de que hayan estado más de un año sin actividad y teniendo que hacer frente a los numerosos gastos de las atracciones. Por ello, esperan alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para que pueda asumir alguno de los gastos de logística.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png