21 noviembre 2019
  • Hola

“La situación no ha mejorado”: comida mohosa para los sanitarios de Primaria

Profesionales salmantinos de Atención Primaria afirman que “la manutención sigue siendo igual de mala pese al ultimátum”

16 oct 2019 / 21:57 H.

Los profesionales de Atención Primaria en Salamanca afirman que la calidad de la manutención que reciben “no ha mejorado especialmente” pese a que la Consejería le dio un ultimátum a la empresa encargada.

“Esta misma semana nos han llegado bolsas de pan llenos de moho. Una compañera denuncia que en su fideuá se encontró una mosca y algunos filetes tienen una apariencia tan sospechosa que no hay manera de comérselos”, afirma un médico de familia e integrante del sindicato CESM.

En efecto, los profesionales han fotografiado algunos de estos alimentos que tienen un evidente problema de envasado. Los panes tienen como fecha de consumo preferente el 16 d e octubre -este miércoles-, por lo que han sido preparados recientemente, pero sin embargo su estado de conservación es deplorable. Idéntico problema que también se ha dado con frutas y algunos productos frescos.

Varios médicos de Salamanca aseguran que “lo que la gente se está comiendo son los alimentos precocinados de La Carretilla, que serán más o menos saludables, pero al menos sabes que están en buen estado. En cambio, lo que cocinan ellos en Palencia... Solo te digo que algunos compañeros lo recogen y se lo dan a los perros”.

Desde CSIF apuntan que “si algo ha mejorado es la distribución, porque se habían dado situaciones de que llegaban cuando el equipo de guardia estaba fuera del centro y dejaban la comida en la puerta. Ahora están llegando a primera hora y se entrega bien”.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más