26 noviembre 2020
  • Hola

Nuevo indicador verde de COVID en Salamanca. La Santísima Trinidad inicia su desescalada

El lunes se reactivan consultas cirugías, pruebas y rehabilitación con máximas medidas de seguridad

El Hospital General de la Santísima Trinidad ha puesto en marcha su particular desescalada para regresar paulatinamente a la actividad normal en consultas presenciales, pruebas diagnósticas, servicio de rehabilitación y fisioterapia, área quirúrgica y demás servicios. La premisa en esta reactivación de servicios -que comenzará de forma práctica el lunes- será la de “priorizar la clínica del paciente”, según confirma el director gerente del centro, Manuel Benavente.

“Cada médico será responsable de establecer el criterio clínico de las consultas o cirugías que estaban suspendidas y que precisan de asistencia. Luego se irá normalizando con la implementación de una batería de medidas para garantizar la máxima seguridad de los pacientes y trabajadores”, recalca.

De hecho, el Hospital de la Santísima Trinidad está estudiando la posibilidad de acreditarse como ‘hospital limpio’ y mantiene conversaciones con AENOR para conocer cuáles son las exigencias para alcanzar este certificado.

El plan de desescalada arranca el lunes y entre las medidas que se han tomado destaca la obligatoriedad de pedir cita previa para cualquier visita al centro. “Será necesario respetar los horarios de las citas para evitar la acumulación de pacientes en las salas de espera, el uso obligatorio de mascarillas, la política de acceso con acompañantes, los circuitos de entrada y de salida, etc”, indican. “Asimismo, se ha establecido un punto informativo en cada una de las puertas de entrada, cuyo personal se encarga de recibir al paciente, atenderle y facilitarle la información que precise, comprobando además que accede por la puerta que le corresponde y en el horario señalado”, señalan desde la Fundación General del Hospital Santísima Trinidad. Los responsables del centro recuerdan que, una vez superada la fase más crítica de la pandemia, ahora urge poder “atender la necesidad asistencial de los pacientes y retomar la actividad de la Fundación”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png