02 marzo 2021
  • Hola

La salmantina que se va de ‘au pair’ en tiempos de COVID

La joven salmantina Sara García viaja a Irlanda, uno de los países con peor tasa de contagios, el próximo lunes para aprender inglés. Reconoce que le da un “poco de miedo” la situación de la pandemia

A veces pienso que es un poco locura”, confiesa Sara García, una joven salmantina de 22 años que el próximo lunes 18 se va de au pair a Irlanda. Aunque reconoce que le “da un poco de miedo” la situación provocada por la pandemia mundial, Sara tira de valentía y decisión para emprender una aventura que tenía en mente desde que alcanzó la mayoría de edad. “Era algo que quería hacer desde que tenía 18 años”, dice.

Sara aterrizará en un país, que vive su peor momento de la pandemia —tiene una de las tasas de incidencias más elevadas de Europa, con 1.323 casos por cada 100.000 habitantes—. “No lo pienso mucho”, revela la joven a tres días para coger el vuelo en Barajas. Una situación que le genera cierta inseguridad: “Me da miedo la posibilidad contagiarme en el viaje de avión, pero no creo que me pase nada”. Sus padres sí están un poco más asustados: “Les da mucho miedo”, asegura.

“Cuando acabé la carrera estuve buscando trabajo y no me salía nada, por eso me decidí a irme a Irlanda”

Para emprender esta aventura que, previsiblemente, se alargará durante los próximos nueve meses, la joven ha tenido que rellenar el formulario que exige el gobierno irlandés, así como un PCR negativo —esta norma entra en vigor este mismo domingo—. “Me han dicho que tenía que llevar una PCR hecha con menos de 72 horas de antelación la llegada a Irlanda, por eso tengo ya cita para hacérmela el sábado”, explica Sara.

Pero, ¿por qué irse en estos momentos? “Tenía pensado viajar en septiembre del año pasado y lo tuve que posponer por el coronavirus. Estuve buscando trabajo de cualquier cosa y no me salía nada. Así que, pensé que era el momento”, responde.

Esta joven psicóloga —se graduó el año pasado en la Universidad Pontificia— se hospedará en la ciudad de Leixlip, a poco más de 15 kilómetros de Dublín. Allí cuidará de dos niños, de cuatro y seis años, en una familia que ha buscado por su cuenta. Espera aprovechar el confinamiento que viven allí para “congeniar con la familia”, aprender inglés y madurar.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png