29 septiembre 2020
  • Hola

La salmantina que pasó de matemática a ‘influencer’ de cocina con más de 100.000 seguidores

Carmen Tavera recogió esta semana la placa que entrega Youtube por su canal de cocina

26 ene 2020 / 14:59 H.

Carmen Tavera tiene la suerte de haber convertido su afición en una profesión. Esta semana ha recibido la placa que Youtube entrega cuando un canal logra los 100.000 seguidores. Ya son 109.000 los enganchados a los vídeos de cocina de la licenciada en Matemáticas con una proyección meteórica entre los que quieren comer bien de este y el otro lado del Atlántico.

Su afición comenzó en 2011 con un blog de cocina al que se lanzó colgando la foto y la receta de unas galletas de miel. Hace año y medio se planteó explotar esta faceta, la que mejor le permitía la ansiada conciliación con la que poder estar con su marido y sus dos hijos. La fórmula era casi perfecta: sumó su apego a las recetas con su amor a la informática y su curiosidad por el posicionamiento en internet.

La salmantina que pasó de matemática a ‘influencer’ de cocina con más de 100.000 seguidores

El resultado fue un blog de cocina, un canal de youtube y un perfil de Facebook con 1,2 millones de “likes”. Su vídeo con más éxito acumula 1,4 visualizaciones, el resultado de un trabajo con el que busca la perfección. “Si el plato no está bien de sabor o de estética, no sale. Prefiero no actualizar el contenido que subir algo que no me convence. La gente que me sigue merece un respeto”, confiesa.

El 60% de sus seguidores es español, pero también cuenta con simpatizantes en Chile, Argentina y México a los que enseña paso a paso a elaborar platos tan salmantinos como el hornazo. Su secreto, recetas fáciles para alguien que no sabe mucho de cocina pero resultonas en la mesa. “Entran por los ojos y no tienen mucha dificultad”, resume Carmen, la matemática que dejó los números por los fogones.

PALABRAS CLAVE