26 enero 2022
  • Hola

La salmantina Isabel Bernardo, embajadora del Ejército

La poeta y el escultor Ricardo Flecha agradecieron el reconocimiento y mostraron su compromiso para reforzar los lazos entre la sociedad civil y militar

03 dic 2021 / 20:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Nunca creí que aquel ayer que me vio crecer, aquel espíritu militar que no ha podido despegarse de mi entraña, fuera a ser tan gratamente recompensado”. Isabel Bernardo, escritora, poeta, coordinadora de actividades y foros culturales y columnista de LA GACETA, recibió ayer de manos del general de brigada Manuel Maldonado Pardo la cédula de Embajadora de la Marca Ejército por la provincia de Salamanca. También lo recibió el escultor Ricardo Flecha como representante de la provincia de Zamora.

Bernardo volvió a los orígenes, como “nieta del Cuerpo”, basado en un “abuelo sencillo, militar de la Guardia Civil”. “Buena parte de los momentos más felices de mi niñez, los viví junto a él y mi abuela en lo que todos llamábamos casa-cuartel”. La escritora mostró su compromiso para reforzar los lazos entre la sociedad civil y militar. “Todo territorio necesita un marco estable, seguro y comúnmente protegido, para que la paz propicie el desarrollo de sus gentes, la convivencia y el progreso”, incidió.

Una representación del mundo de la cultura y de la sociedad salmantina quiso acompañar a Bernardo en un día tan especial. La escritora agradeció los apoyos recibidos por LA GACETA, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Papeles del Novelty y del Martes, Casino de Salamanca, Alumni, Centro de Estudios Salmantinos y la Universidad a través del Consejo Social. También agradeció la presencia de la Hermandad Franciscana, Santiago Martín ‘El Viti’, y representantes de La Fuente de San Esteban del que es ‘hija adoptiva’.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png