26 septiembre 2020
  • Hola

La sala Unamuno acoge la muestra de Jóvenes Artistas que itinerará por los museo de la Región

Se puede disfrutar hasta el próximo 5 de marzo

14 feb 2020 / 12:29 H.

La “Muestra de Artes Plásticas. Jóvenes Artistas de Castilla y León Premiados y Seleccionados en el año 2018”, que acoge la Sala Unamuno de Salamanca hasta el próximo 5 de marzo, itinerará por los nueve museos provinciales de Castilla y León.

Así lo anunció este jueves la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, durante la inauguración de la exposición a la que acudieron un buen número de artistas, autores de algunas de las 45 obras que se exhiben y que también se recogen en un atractivo catálogo. Entre los artistas que exponen figuran Lidia Sancho, Miguel Pérez, Xandra Villar, Rocío Álvarez, Violeta López, David Hernández y Laura Alaiz.

Estela López recordó la relevancia que tiene el Certamen de Arte Joven de Castilla y León implantado desde finales de los años 80 y con el que se reconoce el talento de jóvenes artistas de la Comunidad; un encuentro ya consolidado, como destacó la directora general del Instituto de la Juventud, al que la Junta de Castilla y León destina 28.000 euros. López puso como ejemplo la convocatoria de 2018, en la que se cosechó un récord de participación, ya que 290 artistas presentaron sus proyectos en las cinco áreas en que se estructura el certamen: artes escénicas y cinematografía, plásticas, letras, música y cocina.

PALABRAS CLAVE