23 enero 2022
  • Hola

La respuesta de Matacán a un accidente aéreo

Exitoso simulacro en la base aérea en la que se demostró la coordinación de los organismos implicados

15 nov 2019 / 10:14 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ha sido un simulacro, pero en cualquier momento puede ser algo real. Afortunadamente la base aérea de Matacán no ha sufrido nunca un accidente, pero hay que estar preparados por si ocurre. Este viernes se ha celebrado un nuevo simulacro para poner a prueba la coordinación de los diferentes organismos implicados en un suceso de esta magnitud.

Una aeronave de pasajeros procedente de Rusia ha sufrido un problema en una pata del tren principal. Esta situación provoca su salida de la pista y la posterior colisión con un vehículo con dispositivos pirotécnicos que se encontraba en ese momento rodando por la zona. Los conductores del vehículo han quedado atrapados en la cabina, la aeronave sufre una rotura del ala provocando un gran derrame de combustible y el avión de pasajeros sufre un incendio. Con este escenario tan complicado se pone en marcha el protocolo correspondiente y se pide ayuda externa ya que los medios de la base eran insuficientes para afrontarlo. Hasta Matacán han llegado efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Sacyl, bomberos, forenses, etc.

Los bomberos comienzan a apagar el fuego y a rescatar a las víctimas de la aeronave, en una zona apartada del accidente se evalúan las heridas y se traslada a los más graves. En pocos minutos la situación se controla y estabiliza. La coordinación ha funcionado con la precisión de un reloj suizo. Matacán está preparado para algo que esperemos nunca suceda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png