29 junio 2022
  • Hola

La Reina Sofía refrenda su compromiso con la Universidad de Salamanca y la ciencia en la apertura de Neuro 2020-22

Doña Sofía inaugura entre aplausos el encuentro que reúne en Salamanca a los mayores expertos en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas

21 jun 2022 / 15:13 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

“Es un placer para mi estar hoy en la ceremonia de inauguración del Congreso Neuro 2020-2022”. Con estas palabras ha iniciado la Reina Doña Sofía la ceremonia de apertura del “Global Summit Neuro 2020:22” en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Acompañada de la Reina Victoria de Suecia, la Reina emérita ha demostrado con su presencia en este acto su compromiso con la Universidad y la ciencia, cómo ha recordado el rector Ricardo Rivero, que presidió el acto de apertura junto a Sus Majestades, el alcalde Carlos García Carbayo y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Mientras el rector ha subrayado el papel “excelente” de los científicos que forman parte de los centros de Investigación asentados en Salamanca, como el Instituto de Neurología, el alcalde ha hecho hincapié en la labor de apoyo que el Ayuntamiento presta a los mayores y ha recibido que Salamanca ya “sueña” con acoger el futuro Instituto de Neurotecnología que el Gobierno proyecta crear con fondos europeos.

“La enfermedad de Alzheimer es una de las diez para las que no existe tratamiento”, ha recordado Pascual Sánchez, de la organización del encuentro, poniendo el acento en la importancia de las investigaciones en este ámbito del conocimiento. Sus palabras han encontrado respuesta en la conferencia inaugural a cargo del Premio Nobel Thomas Sudhof.

A la conclusión del acto de inauguración, la Reina Sofía se detuvo a ver los pósteres de los jóvenes científicos de las fundaciones y centros implicados en el congreso. También mantuvo una reunión con representantes de asociaciones de enfermedades neurodegenerativas. A la conclusión del cóctel, tiene previsto visitar la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

Doña Sofía llegó este lunes a Salamanca y fue recibida con honores en el Ayuntamiento de Salamanca. Junto a Victoria de Suecia, saludó desde el balcón a las decenas de personas que se habían congregado en la Plaza Mayor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png