08 agosto 2020
  • Hola

La protección extra contra el COVID con la que contarán los taxis salmantinos

Las mamparas de protección de la Junta llegarán en agosto | Están siendo fabricadas en León y se distribuirán a todos los propietarios de las 371 licencias en la capital y provincia

31 jul 2020 / 17:11 H.

os taxis tendrán en las próximas semanas más elementos de protección gracias a la instalación de mamparas protectoras anticontagio proporcionadas por la Junta de Castilla y León con la intención de impedir el contacto directo entre los conductores y los usuarios del servicio. Según ha podido saber LA GACETA, estaba previsto que la pasada semana se produjera la entrega de estas mamparas a los propietarios de las 371 licencias en Salamanca, tanto en la capital (223) como en la provincia (148). Sin embargo, esa previsión no se ha podido llevar a cabo, aunque en las próximas semanas se producirá su distribución, bien a través de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León o a través de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Autotaxi.

La Junta ha asumido el coste de la elaboración de estas mamparas para “garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en condiciones de trabajo óptimas”. Están siendo fabricadas en León en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable, de gran dureza, resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego, con medidas autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación. Según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Autotaxi, Manuel Francisco Egido, “se han elaborado varias plantillas en función de los modelos de los vehículos, y con un fácil sistema de montaje, según nos han explicado”, añade. “Está claro que es un elemento más de seguridad y de protección, tanto para nosotros como para los clientes. Además, tiene un hueco en la parte inferior para poder dar el cambio por debajo”, explica el presidente de los taxistas de Salamanca. Manuel Francisco Egido reconoce que algunos taxistas ya han instalado mamparas de protección en sus vehículos, aunque por el momento se desconoce si recibirán alguna compensación económica, ya que realizaron ese desembolso de sus propios bolsillos.

Además, los taxistas mantienen la exhaustiva limpieza de sus vehículos, tanto con productos empleados por los propios conductores, como a través de máquinas de ozono que la Asociación de Empresarios de Autotaxi tiene a disposición de sus miembros en la sede de la calle Astorga.

Manuel Francisco Egido reconoce que el sector pasa por una situación complicada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID, ya que la actividad está muy por debajo de las previsiones.