Borrar
Santísimo Cristo de la Vela a su paso por la Plaza Mayor. ARCHIVO
La procesión salmantina más larga de Semana Santa con cuatro kilómetros de recorrido

La procesión salmantina más larga de Semana Santa con cuatro kilómetros de recorrido

Hermanos de otras cofradías ayudarán a portar los pasos del Silencio: el miedo al covid ha reducido la participación

Viernes, 15 de abril 2022, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Pizarrales se viste de gala este Sábado Santo para arropar a su Santísimo Cristo de la Vela y a Nuestra Señora del Silencio. Se trata de la procesión penitencial con el recorrido más extenso de la Semana Santa salmantina: cuatro kilómetros de Pasión que este año se vivirán en una tarde primaveral de sol y calor.

Desde la parroquia de Jesús Obrero a las cinco de la tarde partirá la Hermandad del Silencio hasta la Plaza Mayor, por la avenida de Villamayor, antes de retornar a su templo por la calle Zamora, plaza de los Bandos y de nuevo avenida de Villamayor y carretera Ledesma. Eso sí, la pandemia y el miedo al covid han mermado la participación habitual de cofrades en esta procesión y la Hermandad del Silencio tuvo que hacer un llamamiento hace unos días a través de la Junta de Semana Santa para poder sacar las imágenes del Santísimo Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio. Pidieron 25 voluntarios para completar ambos pasos y los ofrecimientos de otras cofradías superaron todas las expectativas. De hecho, la colaboración entre todas las cofradías está yendo más allá ya que la Hermandad Universitaria cederá hábitos negros para que los voluntarios que apoyen al Silencio lo hagan con la vestimenta que portan los hermanos del Silencio.

La solidaridad y unión cofrade harán posible que esta hermandad de Pizarrales pueda realizar su recorrido con los pasos en la calle. Sin duda, los momentos más complicados se vivirán a la entrada y salida de la parroquia de Jesús Obrero, junto a la carretera de Ledesma, por la dificultad y esfuerzo que supone bajar y subir las pesadas imágenes por los 15 empinados escalones del templo. La agrupación musical Virgen de la Vega y la Banda Tomás Bretón junto a los tambores de la Hermandad pondrán el toque musical al desfile penitencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios