Borrar
Acto de El Encuentro en la plaza de Anaya ARCHIVO
La procesión de El Encuentro pone el broche a la Semana Santa salmantina

La procesión de El Encuentro pone el broche a la Semana Santa salmantina

Instaurada en el año 1616, es una de las más antiguas de Salamanca | Como novedad, será más musical que nunca

Sábado, 16 de abril 2022, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca despide este domingo una Semana Santa marcada por el buen tiempo y la afluencia de público (a excepción de las suspensiones del Viernes de Dolores y Lunes Santo). La procesión de El Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría pondrá el broche de oro a la Pasión en Salamanca.

La procesión es una de las más antiguas de Salamanca, ya que se instauró en el año 1616, y muestra gran parte de las señas de identidad de la cofradía de la Vera Cruz.

A las 10:30 horas de la mañana la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, inicialmente con el manto de luto, saldrá de la iglesia de la Vera Cruz hacia la Catedral por Compañía y Libreros. Media hora después lo hará el Cristo Resucitado de Alejandro Carnicero, que acudirá al encuentro con la Virgen por Juan del Rey, San Pablo y calle Tostado.

Hacia las 12:15 o 12:30 horas, está previsto el principal acto del Domingo de Resurrección en la plaza de Anaya donde las dos imágenes se verán frente a frente en el atrio de la Catedral. La Virgen de la Alegría se desvestirá de su manto de luto por uno blanco en un acto presidido por el nuevo obispo, José Luis Retana. Posteriormente, regresarán a la iglesia de la Vera Cruz realizando un recorrido conjunto.

Como novedad, este año la procesión de El Encuentro será más musical que nunca ya que los cuatro pasos de la Vera Cruz irán acompañados por cinco agrupaciones musicales (La Expiración, Virgen de la Vega, La Estrella, Tomás Bretón y Estrela da Beira) y el grupo folclórico Montaraces y Charros. Además, los cofrades de la Oración en el Huerto de los Olivos volverá a cargar el Santo Sepulcro a hombros, casi dos décadas después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios