Borrar
La imagen de la Borriquita, en su camino hacia Libreros. ARCHIVO
La primera procesión de la Semana Santa salmantina que piensa en las personas con autismo

La primera procesión de la Semana Santa salmantina que piensa en las personas con autismo

Se prescindirá del acompañamiento musical en el tramo de la calle Libreros

Martes, 4 de febrero 2020, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños ha anunciado que, por primera vez en su salida del Domingo de Ramos, realizará una parte de la procesión —en el tramo de la calle Libreros— sin acompañamiento musical en favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hipersensibilidad al ruido, epilepsia y otras discapacidades. “La hermandad realizará un tramo sin ruido con la finalidad de que todas aquellas personas que padezcan un trastorno asociado a la hipersensibilidad al ruido puedan disfrutar del Señor en las mismas condiciones de igualdad que el resto de las personas”, señala la cofradía en un comunicado.

En Libreros, además de no haber ruido, se habilitará un lugar de uso exclusivo (desde el número 16 al 24 de la calle) para que se sitúen las personas con hipersensibilidad al ruido y aquellas cuya discapacidad les impida disfrutar de la salida procesional. “Queremos aportar nuestro granito de arena con y para la inclusión de la diversidad social, por lo que desde la junta directiva rogamos la máxima colaboración y compromiso por parte de nuestra hermandad, hermandades acompañantes, bandas de música y cuantas personas nos acompañan en nuestra salida del Domingo de Ramos”, pide la cofradía.

Ferias y Cabalgata sin ruido

La primera iniciativa de apagar la música en beneficio de las personas con hipersensibilidad al ruido la tomaron los feriantes en las Ferias y Fiestas de septiembre. También en la pasada Cabalgata de Reyes hubo un tramo sin música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios