17 julio 2019
  • Hola

La primera gran obra que acometerá el Ayuntamiento esta legislatura

Se trata de la construcción de un parque en las laderas del Cerro de San Vicente con un presupuesto de 1,8 millones de euros

19 jun 2019 / 21:56 H.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto abordar como primera gran obra de la legislatura la construcción de un nuevo parque público en las laderas del Cerro de San Vicente. Un proyecto que pretende convertir la zona más próxima al cerro en un área verde de casi una hectárea que contará con un entramado de senderos a modo de paseos hasta la ‘cuna’ de la ciudad. Todo ello, gracias a una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Consistorio de Salamanca. Este entramado de paseos permitirá a los viandantes llegar a pie hasta el Cerro de San Vicente, donde se conservan restos del poblado protohistórico de la Edad de Hierro y en el que recientemente se han descubierto baterías francesas de la Guerra de la Independencia y estructuras del desaparecido convenio benedictino.

El propósito de los responsables del Ayuntamiento de Salamanca es que el proyecto sea presentado en la primera reunión de la comisión de Fomento para dar máxima prioridad a esta gran obra. De esta forma, el proyecto podría recibir el visto bueno del Consistorio para iniciar los trámites de contratación y posterior adjudicación. Si no hay contratiempos, en septiembre u octubre podría producirse licitarse la contratación para proceder a su adjudicación en noviembre, de forma que antes de que concluya este año 2019 comiencen las obras.