Borrar
La Plaza Mayor de Salamanca se adaptará en las grandes citas musicales.
La Plaza Mayor cambiará de cara durante los conciertos con más tirón de las Ferias y Fiestas

La Plaza Mayor cambiará de cara durante los conciertos con más tirón de las Ferias y Fiestas

La medida se tomará en las citas con Rozalén, Love of Lesbian y Hombres G

Lunes, 26 de agosto 2019, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el 26 de junio de 2015 se declaró el nivel 4 de alerta antiterrorista en España coincidiendo con los atentados islamistas en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, la Plaza Mayor de Salamanca se “blinda” en los actos multitudinarios para garantizar no solo la seguridad de los asistentes, sino también para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Y, de nuevo, volverá a ocurrir en las Ferias y Fiestas de septiembre. El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha comunicado ya a los hosteleros con establecimientos en el ágora que deberán retirar sus terrazas, al menos, tres días, una menos que el pasado año. El monumento se liberará de sillas y mesas en las noches del 7, 8 y 14 de septiembre, según han confirmado fuentes municipales, coincidiendo con tres de los conciertos previsiblemente más multitudinarios.

En la primera velada festiva en la que se extremarán las medidas de seguridad actuará Rozalén, una de las voces más importantes de la canción de autor en España que acumula tres Discos de Oro. Además del gran número de seguidores con los que cuenta la artista, el concierto será en sábado, por lo que se espera una gran afluencia de público. El “blindaje” se mantendrá en la noche siguiente, un domingo víspera de festivo local, en el que está prevista la actuación de la banda indie “Love of Lesbian”, otro lleno asegurado. Lo mismo ocurrirá muy previsiblemente el sábado 14 de septiembre cuando “Hombres G” reunirá a muchos nostálgicos de la década de los ochenta.

La retirada de las terrazas no será, lógicamente, la única medida que adoptará el Ayuntamiento durante las celebraciones en honor a Santa María de la Vega en el principal monumento de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Policía Local intensificará la vigilancia en todos los accesos a la Plaza para evitar la introducción de objetos peligrosos. También habrá agentes en los balcones para tener una visión de todo el ágora, se establecerán salidas de emergencia en el monumento, y se ubicarán jardineras de grandes dimensiones en los alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios