11 agosto 2020
  • Hola

La playa que se puede visitar en un día en la que “los salmantinos son bienvenidos”

"¡La gente de Salamanca siempre es muy bienvenida en el centro de Portugal! Sabemos la preferencia que tienen por las playas de nuestra región", apunta el presidente de Turismo Centro de Portugal

03 jul 2020 / 10:47 H.

Los portugueses siempre han mimado al turismo procedente de España y de Salamanca. La región Centro de Portugal es una de las preferidas por los salmantinos por su cercanía y la variada oferta turística, tanto de naturaleza y montaña, como de patrimonio y extensas playas. "Un país dentro de un país" es el lema de este área que engloba la ría de Aveiro, las regiones de Viseu, Coimbra, Beira baja, Leiria, las playas del oeste luso y la Sierra de la Estrella con numerosas playas fluviales y piscinas naturales. El presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, reconoce a este periódico que los lazos que unen a Salamanca y el centro de Portugal "son muy fuertes".

"¡La gente de Salamanca siempre es muy bienvenida en el centro de Portugal! Sabemos la preferencia que tienen por las playas de nuestra región. Puede estar tranquilos: seguiremos dándole la bienvenida con los brazos abiertos, como siempre, y con más seguridad que nunca", subraya Machado que invita a los salmantinos a visitar otras áreas de la región Centro, ¡que es mucho más que una playa! Nuestras ciudades, nuestros pueblos históricos, nuestra Sierra de la Estrella, nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestras rutas de senderismo y ciclismo ... ¡Somos una extensa región con muchas cosas por descubrir!", subraya.

El presidente de Turismo Centro de Portugal confirma además que la incidencia de la pandemia del coronavirus en esta región colindante a Salamanca ha sido baja. "En toda la región Centro, se han registrado hasta el momento 4.110 casos, muchos de los cuales se refieren a personas mayores en hogares. El último día, solo hubo 10 casos nuevos. El foco principal de preocupación está en Lisboa, no en el centro de Portugal, donde se puede viajar de manera segura y tranquila, siempre que se cumplan las reglas básicas de la distancia social", señala. Machado recuerda que las playas de Ílhavo y Aveiro, así como las de toda la región, como Figueira da Foz, Nazaré Peniche o Torres Vedras, "son muy extensas y hay espacio para todos con seguridad".

PALABRAS CLAVE