23 septiembre 2020
  • Hola

La piscina de Salamanca más ‘saturada’ en el verano del coronavirus

San José es la única instalación que gana visitantes este verano | La que más usuarios ha registrado en julio es la del Helmántico

09 ago 2020 / 19:26 H.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus también se ha trasladado al miedo de los usuarios que acceden a las piscinas, que durante el mes de julio han experimentado un importante descenso durante el pasado mes de julio, según los datos aportados a LA GACETA por el Ayuntamiento de Salamanca. Las malas cifras del mes de junio tras iniciar la ‘nueva normalidad’ se han trasladado a julio, con descensos importantes en todas las piscinas. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, que acapara el mayor número de usuarios, ha sido una de las que menos caída ha experimentado: de los 31.643 bañistas en julio del pasado año se ha pasado a los 26.850 este año, lo que supone un descenso del 15%. La instalación que apenas ha sufrido un menor número de usuarios es la de Pizarrales, con 6.603, 294 menos que hace un año. Las diferencias más acusadas se han producido en la Alamedilla (-67%) y en el estadio Helmántico (-50%).

Sin embargo, la única piscina que ha ganado usuarios ha sido la piscina de San José, con un incremento del 45%, pasando de 6.705 usuarios a 9.778, después de haber duplicado la oferta con la construcción de la piscina climatizada, además de una de chapeteo, que se suman a la que existía hasta ahora en el barrio.