23 mayo 2022
  • Hola

La patronal CES premia a LA GACETA por sus cien años de trayectoria

Martín Galeano entregó al presidente de GRUPOSA, Pedro Díaz, la estatuilla que reconoce el interés del periódico por el empresariado y su servicio a la sociedad salmantina

06 feb 2021 / 09:09 H.

PALABRAS CLAVE

La Confederación de Empresarios de Salamanca distingue a LA GACETA, por sus 100 años de trayectoria, dentro de la primera edición de los premios lanzada por la patronal. Su presidente, José Vicente Martín Galeano, entregó este viernes a Pedro Díaz, presidente de GRUPOSA, la estatuilla que representa ese reconocimiento con el símbolo de CES en las instalaciones del periódico.

“El premio reconoce”, explicó Martín Galeano, “la labor informativa de LA GACETA y su servicio a la sociedad salmantina, así como a los profesionales que han participado en su edición en estos 100 años”. El presidente de CES destacó también el esfuerzo del periódico por recoger la actualidad y las reivindicciones de los empresarios de la capital y provincia y agradeció la atención que el diario presta al sector.

Martín Galeano estuvo acompañado por Antonio Flórez, coordinador de la confederación empresarial. Y por parte de LA GACETA estuvieron presentes, además de Pedro Díaz, el director general de GRUPOSA, Jaime González Lucas, y el director del periódico, Julián Ballestero.

Los premios de CES se han retrasado por la pandemia. La patronal tenía prevista una gala en abril de 2020 donde también iba a premiar a ocho empresarios y empresarias por su aportación a diferentes sectores de la sociedad salmantina. Los galardones no se han fallado aún. Cuando se entreguen, en un acto reducido, también distinguirán a los sanitarios por su lucha en primera línea contra el coronavirus.

LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA publicó su primera edición el 20 de agosto de 1920 gracias al impulso de un puñado de salmantinos ilustres, entre los que destacaban el banquero Matías Blanco Cobaleda, el catedrático Emilio Román Retuerto, primer presidente del periódico, y el industrial Luis González de la Huebra. Durante más de treinta y seis mil ediciones ha defendido los intereses de los salmantinos, apostando siempre por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de la provincia. Fue en abril de 1984 cuando llegó GRUPOSA, la sociedad que reúne a doscientas familias de la provincia, que relanzaron la publicación con el lema “Por y para Salamanca”.

En diciembre de 2001 el periódico reforzó su alcance en los quioscos, con una edición impresa que superaba récords de difusión año tras año, con el salto a internet. En estos 20 años la edición web lagacetadesalamanca.es también ha alcanzado el liderazgo de la información digital de Salamanca, superando a competidores que habían iniciado antes la carrera.

Medio informativo de referencia para los salmantinos, por su apuesta por los temas locales, LA GACETA también ha consolidado a través de su Fundación una apuesta por la cultura, con iniciativas como el Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, el Certamen de Relatos Breves o la restauración de los tapices históricos de la Universidad de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png