05 diciembre 2022
  • Hola

La pasión por la música cumple 25 años con la Banda de Música de Villamayor

La agrupación celebrará su gran aniversario dentro de las actividades de la fiesta de Santa Cecilia con un concierto en el que repasará su trayectoria

23 nov 2022 / 19:36 H.

PALABRAS CLAVE

La Banda de Música de Villamayor compartirá con el público y los melómanos su XXV aniversario el próximo sábado a las 20:00 horas en el Palacio Príncipe Felipe del Hotel Doña Brígida en un concierto en el que además coincidirá la celebración de Santa Cecilia. Sobre el escenario habrá 47 músicos, de entre 10 y 89 años, que forman parte de la agrupación.

El programa musical que van a abordar permitirá repasar la trayectoria que han desarrollado desde su puesta en marcha y las cuatro etapas de trabajo en las que han puesto todo su empeño. Así, han recuperado para este concierto tan especial, el repertorio que la Banda tuvo entre 1997 y el año 2000, el que hubo en la etapa entre los años 2000 y 2008, el que tuvieron como referencia entre 2008 y 2018 y el que comenzaron a desarrollar desde 2018 hasta la actualidad.

Otro de los detalles destacados de este emotivo concierto será el paso de varios directores por el escenario, desde Joaquín Hernández, hasta Pedro Hernández y Sergio Manuel García, que ejerce en la actualidad este puesto y como cuarto director también se ha previsto la presencia de Desiderio Tavira, que con 89 años es el músico más veterano de la agrupación y también ejerció de director en otras agrupaciones.

El percusionista Desiderio Tavira es el músico más veterano de la banda.
El percusionista Desiderio Tavira es el músico más veterano de la banda.

“Abordaremos un repertorio de una hora y media de duración para ir presentando las distintas etapas por las que ha pasado la Banda. Todos sabemos que va a ser una jornada muy emotiva porque además del aniversario es el primer concierto de Santa Cecilia que podremos celebrar con total normalidad desde 2019”, relata el vicepresidente de la Banda de Música de Villamayor, Alberto Boyero.

La seriedad del trabajo que desarrollan los músicos hace que sean un referente en la estabilidad y calidad de sus propuestas, bien se trate de conciertos de Navidad o de acompañar procesiones en Semana Santa, un capítulo en el que arrancarán sus ensayos tras la Navidad y en el que esperan repetir presencia en Salamanca y probablemente en Zamora. “No somos unos recién llegados sino que tenemos una trayectoria amplia, consolidada y con personalidad propia, composiciones nuestras, e ideas en constante desarrollo para mejorar nuestra calidad. Tenemos agenda musical anual y una propuesta estable. Como todas las agrupaciones musicales estamos abiertos a incorporar nuevos músicos”, relató el vicepresidente.

Otra de las características de la Banda de Música de Villamayor es su presencia en distintos municipios charros: “Nos encarta acudir a dar conciertos en los pueblos y hacer provincia. Es una gran experiencia formativa inigualable tener el contacto con un público que siempre nos acoge de manera maravillosa”, recalcó Boyero.

Además de escucharlos en directo también se puede conocer el trabajo del grupo de músicos a través de sus discos, por ejemplo de marchas procesionales.

Sus próximos conciertos serán el día 26 a partir de las 20:00 horas en Palacio Príncipe Felipe del hotel Doña Brígida y el 1 de diciembre en el Casino de Salamanca.

Contenido patrocinado por la Banda de Música de Villamayor

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png