15 octubre 2021
  • Hola

La pasión de Salamanca por enseñar español

Es la segunda ciudad con más centros de español acreditados, solo superada por Madrid, y ello es posible por el sinfín de oportunidades y atractivos que ofrece al alumnado

24 sep 2021 / 18:46 H.

PALABRAS CLAVE

Cada año miles de estudiantes de todo el mundo eligen la ciudad de Salamanca para aprender, perfeccionar y practicar el idioma español, convirtiendo a la ciudad en uno de los referentes nacionales del turismo idiomático. De hecho, Salamanca es la segunda ciudad con más centros de español acreditados, solo superada por Madrid, y ello es posible por el sinfín de oportunidades que presenta para el alumnado.

En este papel de estudiosa y guardiana de la lengua castellana, recuerdan desde la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, la ciudad se ha revelado en las últimas décadas como destino ideal para el aprendizaje del castellano, entendido como expresión vehicular de la manifestación artística y cultural.

Hasta sus aulas universitarias y los centros privados de enseñanza llegan numerosos estudiantes de todos los rincones, deseosos de aprender un idioma plasmado en un arquetipo singular: la forma de vivir salmantina.

El atractivo de Salamanca para el estudio del español se caracteriza, junto con la importancia, tradición y prestigio de sus centros de formación, por la identificación de Salamanca como un destino vivo y dinámico, de enorme riqueza patrimonial, histórica y cultural, por sus posibilidades para el ocio, el deporte y el disfrute de la naturaleza y el paisaje.

Y es que, sin lugar a dudas, la calidad de la enseñanza del español es una de las principales señas de identidad de esta tierra. La labor de las dieciséis Escuelas de Español de la ciudad, acreditadas por el Instituto Cervantes, junto a la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, es fundamental en el mantenimiento de la calidad de nuestra enseñanza del español.

La pandemia ha afectado enormemente a este sector, pero la ciudad ha sabido adoptar una serie de medidas para seguir ofreciendo una formación de calidad, algo que les ha llevado a ganar adeptos en todo el mundo.

La Oficina de Información y Atención para Estudiantes de Español en 2020 tuvo que adaptar sus instalaciones a las nuevas exigencias sanitarias, y reforzar las acciones basadas en la información en línea, dirigidas principalmente a los estudiantes y a los profesores de español.

El convenio con la Asociación de Escuelas de Español permitió dar cobertura a todas las empresas pertenecientes a la marca Salamanca Ciudad del Español durante los largos meses en los que sufrieron la cancelación de sus actividades, así como las graves pérdidas económicas.

La Guía de Medidas Preventivas contra el COVID-19 de Salamanca, Ciudad del Español, la participación en la Feria Virtual Korea- Study in Europe y la celebración del VI Congreso Internacional del Español ELE, en modalidad virtual, son claros ejemplos de las acciones con las que Salamanca Ciudad del Español apuesta para paliar los efectos de la pandemia en el sector.

Entre las acciones en destino, destaca la participación de la marca en las acciones promocionales de carácter internacional, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Por todos estos motivos, Salamanca continúa siendo un referente a la hora de aprender español y la ciudad seguirá renovándose día tras día para ofrecer a los estudiantes internacionales una formación de calidad acorde a una ciudad dinámica y viva.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png