17 mayo 2021
  • Hola

La pasarela que unirá Huerta Otea y Tejares, lista a finales de octubre

El alcalde se muestra crítico con el Gobierno para que recupere las frecuencias ferroviarias e insta a la CHD a que agilice las autorizaciones pendientes

03 may 2021 / 12:32 H.

El barrio de Huerta Otea y la zona trastormesina estarán unidos por una nueva conexión a finales de octubre, fecha en la que se prevé concluya la nueva plataforma peatonal y ciclista que se construye junto al área de los huertos urbanos. Tras recibir el visto bueno de la CHD, el Ayuntamiento ha retomado las obras, que recibirán un importante impulso durante el mes de junio, cuando se acometerán las obras en el propio río con el propósito de instalar la plataforma metálica de 167 metros, que ya se está construyendo. Así lo ha reconocido este lunes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la visita que ha realizado a las obras que se ejecutan actualmente en ambas márgenes del río. Construidos durante el estiaje anterior el estribo de la margen derecha (en Huerta Otea) y la cimentación mediante pilotes de las 4 pilas, actualmente se están ejecutando los alzados del estribo de la margen izquierda (junto a los huertos urbanos) y se continúa con la fabricación de la estructura metálica en taller. Todo ello, añadió Carbayo, “para superar la barrera que supone el Tormes”, y que se suma a otras dos pasarelas más, una de ellas ya concluida.

Además, el alcalde de Salamanca se ha mostrado crítico con el Gobierno de España, al que ha instado una vez más a que recupere las líneas ferroviarias por la importancia que tienen para la economía. “Quiero insistir en la recuperación de las frecuencias ferroviarias para que los madrileños tengan más posibilidades de acercarse a Salamanca, y que los salmantinos que trabajan en Madrid recuperen lo que era nuestro. Además, insistimos en que haya una quinta frecuencia”, afirmó. “Esto es un sinsentido, no puede seguir ocurriendo. Salamanca se merece las mejores condiciones posibles, como las autovías, que tienen que ser renovadas”. Además, también ha instado a la CHD a que complete las autorizaciones pendientes para proyectos importantes como la Fábrica de la Luz o el aljibe de los huertos urbanos, sobre todo porque se trata de proyectos “con fondos comprometidos por la Unión Europea”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png