29 noviembre 2021
  • Hola

La otra polémica de la Nochevieja Universitaria: un macrocotillón en un edificio municipal como el Multiusos

El Consistorio esgrime que no está en su mano prohibir la fiesta, en la que se espera la asistencia de más de 4.500 jóvenes

23 nov 2021 / 21:20 H.

Ya se ha vendido una primera remesa de entradas y, según anuncian, en breve saldrán a la venta más. Así, se espera que más de 4.500 jóvenes participen en el macrocotillón organizado como fiesta alternativa al “Fin de Año Universitario” y que tendrá como epicentro un edificio de titularidad municipal, el Multiusos Sánchez Paraíso.

En pleno ascenso de la incidencia acumulada del coronavirus y cuando los sanitarios apelan a la prudencia y la precaución, el pabellón del Ayuntamiento albergará una celebración masiva que promete, según sus organizadores, “una fiesta épica” detrás de la que se encuentran una empresa hostelera con más de una decena de pubs.

El Grupo Municipal Socialista exigió el lunes al alcalde, a través de una nota de prensa, que “tome medidas para evitar esta macrofiesta” en un espacio cerrado que además pertenece al Consistorio. “El Gobierno del PP y Cs no puede escurrir el bulto ni permanecer ajeno”, denunció el principal grupo de la oposición, mientras reclama “responsabilidad, mesura y sensatez” que, a su juicio, se traduciría en negar el uso del Multiusos para este fin dada la actual situación epidemiológica.

Según explican fuentes municipales, no está en la mano del Ayuntamiento prohibir este cotillón ni otras celebraciones ya que el contrato firmado con la empresa concesionaria la habilita para organizar eventos de este tipo y, por otra parte, no existe ninguna normativa actual que legitime su cancelación, ni siquiera la limitación del aforo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png