10 diciembre 2019
  • Hola

La organización del tráfico en Salamanca cambia por el puente de los Santos

El final de la A-62 y las rotondas de Buenos Aires y E.Leclerc son puntos más conflictivos

01 nov 2019 / 08:54 H.

El puente de Todos los Santos es uno de los más complicados para el tráfico. A los tradicionales desplazamientos por carretera para disfrutar de los días de descanso, en esta ocasión se suman los viajes de corto recorrido que realizan los ciudadanos para honrar a sus muertos en los cementerios. De ahí que incluso sean jornadas complicadas para la circulación en la ciudad.

La DGT calcula que solo en la provincia de Salamanca se registrarán 58.000 desplazamientos por carretera desde ayer por la tarde hasta la noche del domingo. El organismo señala que los momentos de más intensidad de tráfico en la A-50, A-62 y A-66 serán hoy, de 9:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 12:00 a 22:00 horas. Los puntos más conflictivos para serán los que estén en obras, como los cuatro kilómetros de la A-66 en Guijuelo en los que la autovía se reduce a un carril por sentido, el enlace de la A-62 con la N-620 en Fuentes de Oñoro por el final de la autovía y las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc.

Los accesos a los cementerios de la ciudad, muy concurridos hasta el domingo, tendrán medidas especiales de tráfico. En el de San Carlos Borromeo, se ha restringido la entrada de vehículos por la plaza del Cementerio y la glorieta del Obispo Bobadilla. La Policía Local recomienda utilizar los accesos desde la carretera de Ledesma y avenida de Carmen Martín Gaite. Además, hoy funcionará una línea especial de autobuses, con salida del Alto del Rollo y parada final ubicada en las inmediaciones de la plaza de Ramiro II (frente al tanatorio). Se incrementarán también los servicios de la línea 4, cuya frecuencia de paso será de 12 minutos. Para aparcar, recomienda hacerlo en las avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens y en los barrios de Huerta Otea y Pizarrales Oeste.

La Policía Local advierte de que podrá haber retenciones en el último tramo de la avenida de Portugal, en las avenidas de Filiberto Villalobos y de los Maristas y en las glorietas de Adolfo Suárez, Filiberto Villalobos, San Marcelino de Champagnat y Obispo Bobadilla.

PALABRAS CLAVE