25 junio 2019
  • Hola

La “Operación Litro” repite éxito con una exhibición automovilística

Un paseo solidario de vehículos antiguos ha sido el acto central de esta iniciativa solidaria

12 jun 2019 / 18:50 H.

Salamanca ha acogido este miércoles, festividad del patrón San Juan de Sahagún, la quinta edición de la Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres, una iniciativa promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

Según los organizadores, se trata de un evento solidario que “se afianza” en la ciudad y que vuelve a celebrarse “ante la buena respuesta que tuvieron sus anteriores ediciones”.

A través de esta iniciativa solidaria se ha invitado a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos, preferiblemente de aceite y leche, para esta organización sin ánimo de lucro.

El hilo conductor ha sido un paseo solidario de vehículos antiguos, que han atravesado la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de “litros” de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.

Para ello, los organizadores han invitado a los clubes de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones a apoyar esta iniciativa solidaria con objeto de “reunir la mayor cantidad posible de litros”.

La actividad arrancó a las 12.00 horas, con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo, y a las 13.00 horas iniciaron un recorrido por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionaron en las inmediaciones, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

PALABRAS CLAVE