17 abril 2021
  • Hola

La ocupación de la UCI, a solo cuatro puntos para relajar medidas este lunes

En la unidad siguen 22 pacientes críticos, que deben bajar a 18 para cumplir el criterio de desescalada, aunque también se tendrán en cuenta las plazas ocupadas en la Región

27 feb 2021 / 21:25 H.

Salamanca sigue pendiente de la ocupación de la UCI para relajar las restricciones. Este sábado los pacientes COVID ocupaban el 29% de las plazas, porcentaje que debe caer por debajo del 25% para pasar de nivel extremo a alto, aunque la Junta ha asegurado que también tendrá en cuenta las plazas ocupadas en el resto de unidades de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno podría aprobar este lunes el avance del Nivel 4 plus actual al Nivel 4 —con la apertura de gimnasios, salas de juego y grandes superficies, además de el interior de la hostelería al 33%—, aunque según el semáforo de indicadores de riesgo la provincia reúne buena parte de las condiciones del Nivel 3 —el aforo de restaurantes con menos de 40 comensales subiría al 75% y los de más de 40 plazas al 50%, el de las terrazas podría llegar al 75% con mesas de 6 personas, mientras que el aforo de cines, teatros, lugares de culto e instalaciones deportivas al aire libre se eleva al 50%—.

Para ello los pacientes críticos deberían bajar de los 22 de este sábado a 18. En cuanto a la planta, por primera vez desde hace semanas el indicador mejora de nivel, ya que el número de ingresados bajó considerablemente este sábado al pasar de 103 a 76, lo que sitúa al indicador fuera del nivel de riesgo extremo en el que ha estado hasta ahora.

El Consejo de Gobierno también tendrá en cuenta mañana la incidencia acumulada en Salamanca para levantar la mano. En este apartado la provincia cumple los requisitos al situarse en 176 casos acumulados por 100.000 habitantes en 14 días, cota de nivel alto, y en 69 casos a 7 días, en este caso en nivel medio por debajo incluso del anterior.

El descenso es posible gracias a que este sábado volvieron a bajar los nuevos contagios en relación con el sábado anterior. Sanidad notificó 27 diagnósticos frente a los 49 de hace una semana. Por otro lado, las residencias continúan la tendencia a la mejoría al no haber nuevos enfermos, aunque hay dos usuarios más en aislamiento sin síntomas, por lo que ya suman 22.

El lado más dramático del boletín diario de datos de la pandemia en Salamanca sigue siendo el de los fallecimientos en el Hospital. Por segundo día consecutivo hay que lamentar tres decesos, por lo que desde el pasado mes de marzo ya son 805 las personas que han perdido la vida en el Complejo Asistencial tras infectarse por coronavirus.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png