15 enero 2021
  • Hola

La nueva serie de TVE con ‘aires’ salmantinos

Alain Hernández, actor vinculado a Salamanca, es el cabo Gamero en “La caza. Tramuntana”, que este miércoles estrenó TVE | Mallorca se convierte en el escenario principal de esta ficción televisiva

Alain Hernández, actor vinculado a la localidad salmantina de Sotoserrano, promociona a través de sus redes sociales “La caza. Tramuntana”, donde interpreta al cabo Víctor Gamero, que se reencontrará en Mallorca con la sargento Sara Campos (Megan Montaner) y conocerá al sargento Selva, a quien da vida el actor Félix Gómez como principal novedad en la serie que se estrenó este miércoles en La 1 de TVE y se centra en la investigación de un homicidio.

Avanza Alain Hernández que en esta temporada hay dos tiempos narrativos, uno centrado en lo que investigó la sargento Sara Campos y otro en intentar averiguar por qué ha desaparecido la guardia civil, que vivió de pequeña en Mallorca. Y existen más tramas que en “La caza. Monteperdido”, que fue un éxito de audiencia. Se trata, dice el actor, de un thriller de tono nórdico en su narración y realización, con planos espectaculares que se contraponen a “algo muy oscuro”. Se va tejiendo una tela de araña que afecta, sobre todo, al personaje de Sara Campos. Y hay una serie de adolescentes que tendrán muchísimo peso en la temporada, que es más completa en cuanto a intriga y angustia que “La caza. Monteperdido”, según el intérprete. Alain Hernández se muestra convencido de que esta temporada tiene ingredientes suficientes para enganchar muchísimo al espectador. En su relación con la sargento Campos, volverá a mostrarse leal para investigar mano a mano. Del sargento Selva no le gustará su cinismo extremo y se producirá, adelanta el actor vinculado a Salamanca, un choque de trenes que narrativamente funciona muy bien. Pronto descubrirán que no son tan opuestos, ya que ambos son muy profesionales y muy echados para adelante.

Alain Hernández verá cada capítulo de “La caza. Tramuntana” en TVE al mismo tiempo que los espectadores. También leerá todos los mensajes de los seguidores de la serie. Y contestará alguno porque suelen ser demasiados y tampoco quiere robarle mucho tiempo a su familia ni a su hijo pequeño, aunque le parece fantástico poder interactuar a través de las redes sociales con los fans de las producciones televisivas y cinematográficas.

El reparto de la nueva serie se completa con Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al-Saidi Ayala, Jorge Motos, y las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa.

Los espectaculares paisajes de Mallorca son el escenario principal de la serie. Los nuevos episodios, ambientados en la Sierra de Tramuntana, fueron rodados en la mayor parte en localizaciones naturales de la isla. La localidad de Valldemossa se convierte en el pueblo ficticio de Tramuntana. Otros escenarios donde se rodó la historia son el puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc, Cala Pi, Andratx, Llucmajor o Esporles, entre otros.

Confiesa Alain Hernández que el rodaje, interrumpido por la pandemia de la COVID-19, se le hizo largo. Las grabaciones que inicialmente iban a ser de cuatro meses se alargaron a nueve meses con el parón. Rodaron tres semanas en Mallorca, pararon y el rodaje se retomó con otras tres semanas más en la isla y otras nueve en Madrid. Aunque se realizaban test y se cumplían las medidas de seguridad, para el equipo resultaba estresante la posibilidad de tener que paralizar el rodaje por un positivo o el mero contacto con un positivo. Y aunque fueron semanas duras “nada de eso se respira cuando se ve la serie”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png