23 agosto 2019
  • Hola

La nueva ordenanza de pisos turísticos, abierta a las sugerencias de los vecinos

El Ayuntamiento publicará en unos días el borrador, que ha contado con la contribución de los hosteleros z Las comunidades de propietarios serán claves para dar autorizaciones

20 jul 2019 / 22:05 H.

La nueva ordenanza reguladora de pisos y viviendas de uso turístico encara la última fase antes de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia para que entre en funcionamiento. Presentada el pasado mes de mayo por el entonces concejal de Turismo, Julio López, tras recibir las aportaciones de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Salamanca, así como de la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha recibido el visto bueno del departamento jurídico del Consistorio, por lo que estaría lista para su entrada en vigor.

Sin embargo, antes pasará un último filtro para contar con el apoyo de los ciudadanos de Salamanca, así como de las comunidades de propietarios o instituciones, que tendrán la oportunidad de presentar sus sugerencias para que después se valore la conveniencia o no de incluirlas en la ordenanza, que cuenta con 15 artículos.

Por este motivo, el borrador será expuesto durante los próximos días en la web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), donde permanecerá hasta el mes de septiembre. Ésta es la intención del área de Turismo que dirige el edil Fernando Castaño para que todos aquellos que deseen introducir alguna novedad, puedan hacerlo. En este sentido, las comunidades de propietarios tendrán una buena capacidad para facilitar o no el acceso de un piso o vivienda a este tipo de calificación, similar a la de cualquier otra actividad profesional.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.