22 septiembre 2019
  • Hola

La nueva Casa de las Asociaciones ya tiene fecha de estreno

La concejalía de Salud Pública y Consumo ha planificado el traslado junto a los colectivos implicados

11 sep 2019 / 22:19 H.

Octubre es la fecha prevista. La nueva Casa de las Asociaciones estará completamente operativa durante el próximo mes, en el que las entidades de ayuda mutua y salud abordarán el traslado desde el anterior espacio en la calle de La Bañeza.

Aunque las obras del edificio concluyeron el pasado mes de junio, tras una inversión de 1,2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Salamanca, será en octubre cuando estas entidades inicien el traslado y comiencen a prestar servicio a más de 10.000 usuarios.

Durante los últimos días, la concejalía de Salud Pública y Consumo, a la que está adscrita el funcionamiento de las asociaciones, ha iniciado las conversaciones a través de reuniones para perfilar los detalles de cómo llevar a cabo el traslado, teniendo en cuenta que en algunos casos existen problemas de movilidad. La concejala María José Fresnadillo, responsable del área de Salud Pública y Consumo, ha coordinado estas acciones para tratar de facilitar a estas entidades que el cambio ‘de domicilio’ se produzca con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más