08 diciembre 2021
  • Hola

La novedosa ‘app’ para consultar nóminas y hacer gestiones desde el móvil de la Universidad

La aplicación impulsada por la Gerencia permite a los docentes tener al día las listas de estudiantes y conocer la disponibilidad presupuestaria de los proyectos de investigación

17 oct 2021 / 14:45 H.

Responsables de los servicios universitarios y del personal docente e investigador, así como representantes de los estudiantes, han participado en la elaboración de la nueva aplicación para dispositivos móviles de la Universidad de Salamanca, una herramienta para estar al día de todas las novedades de la institución académica y para realizar las gestiones desde el móvil.

“Nos vamos a situar en la vanguardia”, anunció el rector Ricardo Rivero en la presentación de la “app”, diseñada en un tiempo récord, solo 6 meses, tras 12.000 horas de trabajo, un equipo de 130 personas, 84 reuniones y más de 100 universitarios como “testers”.

La aplicación ya está disponible y a través de ella los empleados de la Universidad salmantina pueden, por ejemplo, acceder al desglose de ausencias y permisos y solicitar un “moscoso”. Del mismo modo, a golpe de clic pueden revisar sus retribuciones y nóminas, tanto el líquido a percibir como el detalle de los abonos por antigüedad, dietas, trienios y productividad, incluso descargarse un certificado de retenciones e ingresos de un año.

La “app” también es de gran utilidad para que los profesores puedan tener actualizada la información de sus clases, de manera que pueden consultar las asignaturas que imparten, el número de alumnos matriculados en cada una de ellas, las listas actualizadas de estudiantes, incluso ponerse en contacto con un alumno y crear grupos de actividad.

Del mismo modo, destaca la funcionalidad de la nueva herramienta de cara a las investigaciones, pues la aplicación facilita la búsqueda de los proyectos de investigación, da el detalle de plazos de ejecución, financiación, organismo del que procede el dinero, los contratos y becas llevados a cabo en ese proyecto, así como el detalle de la situación de los fondos obtenidos.

Además, también los alumnos podrán ver sus matrículas, calificaciones y hacer gestiones.

En resumen, una visión 360 grados de toda la Universidad concentrada y adaptada a las características de los dispositivos móviles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png