07 diciembre 2019
  • Hola

La necesaria reforma de la Plaza de los Bandos se materializará tras las Ferias

Conseguir su peatonalización total y la accesibilidad, claves para su diseño

16 jul 2019 / 11:25 H.

El Ayuntamiento de Salamanca pretende realizar sí o sí la necesaria reforma de la plaza de Los Bandos durante esta legislatura.

Es una de las ‘asignaturas pendientes’ y tras varios intentos, el equipo de Gobierno tiene el propósito de abordar esta remodelación. Por ello, una de las tareas marcadas como ‘pendiente’ en la agenda del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, es reactivar la comisión creada durante la pasada legislatura.

¿Cuándo? La intención del equipo de Gobierno es abordar este asunto tras las Ferias y Fiestas de septiembre. El primer paso que pretende García Carbayo es convocar de nuevo la comisión para, en primer lugar, decidir quiénes serán sus componentes ya que hay algunos miembros que ya no ostentan representación en el Ayuntamiento de Salamanca, así como en otras instituciones que formaban parte de dicha delegación (estaban representados la secretaría de Estado de Cultura; subdirección del Patrimonio Histórico; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ciudadanos en Defensa del Patrimonio; Colegio de Arquitectos; Servicio Territorial de Cultura; comisión Técnico-Artística del Ayuntamiento y el área de Ingeniería Civil del Consistorio).

Todo ello bajo los parámetros que explicó recientemente el alcalde, Carlos García Carbayo, y que pasan por hacer de esta céntrica plaza un área destinada al ocio de los vecinos y, de paso, descongestionar a la Plaza Mayor de actividades. García Carbayo afirmó que el Ayuntamiento “va a acometer esa reforma, seguro que en esta legislatura”. El primer edil recordó que hay una voluntad decidida “del equipo de Gobierno” de sacar adelante este proyecto, puesto que la plaza “necesita arreglos, mejoras de accesibilidad, renovación de redes, más zonas verdes y mejorar el alumbrado”. Todo ello, además, con un propósito de conseguir una zona de esparcimiento, teniendo en cuenta que todas las calles anexas son peatonales.

PALABRAS CLAVE