04 agosto 2020
  • Hola

La plaza salmantina que verá su aspecto renovado desde la próxima semana

La próxima semana arrancan las obras en la plaza Maestro García Bernalt

01 jun 2020 / 16:24 H.

La avenida de Villamayor registrará en muy poco tiempo un aspecto renovado en la parte superior, una vez concluidas las obras del Centro Municipal Victoria Adrados. Además, se sumará el proyecto de modernización de la plaza Maestro García Bernalt, anexa al edificio y que comenzarán la próxima semana.

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá un total de 103.300 euros en esta actuación, que permitirá crear zonas para el tránsito peatonal, que discurrirán paralelas a la Avenida Villamayor y a la Calle Arapiles, y dar continuidad a la urbanización del perímetro del edificio ‘Victoria Adrados’, generando espacios estanciales y propiciando un entorno urbano más agradable.

La obra también proyectará una zona central pavimentada con adoquín y corredores perimetrales destinados al tránsito de personas, que serán pavimentados con baldosa granallada, manteniendo la accesibilidad a los portales y a los locales existentes. Además, se sustituirá el mobiliario urbano y se instalarán bancos, papeleras y una zona de aparatos biosaludables, así como cinco zonas ajardinadas, dotadas con riego por goteo telemático. Del mismo modo, se mejorará la red de saneamiento y se llevarán a cabo mejoras a nivel de iluminación en las zonas de tránsito peatonal, mediante la renovación del alumbrado existente en el interior de la plaza. Por último, la actuación del área de Fomento incluye la ampliación de la actual parada de autobús urbano, que además será repavimentada.

PALABRAS CLAVE