Borrar
Imagen de archivo del profesor Javier Pellegrini con una estudiante de Medicina en la consulta del centro de salud de Pizarrales.
La mejor formación de España en Pediatría de Primaria está en Salamanca

La mejor formación de España en Pediatría de Primaria está en Salamanca

José Carretero, Félix Lorente y Javier Pellegrini recogerán el premio el 12 de abril

Lunes, 3 de abril 2023, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Medicina de Salamanca ha sido premiada por ser la Universidad que imparte la mejor formación de Pediatría en Atención Primaria de toda España.

El Foro de Médicos de Atención Primaria encargó al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina que elaborara una encuesta entre todas las facultades de Medicina del país -públicas y privadas- para que los propios estudiantes votaran cuál es la facultad que imparte una mejor formación teórica y práctica sobre la Pediatría de Atención Primaria. Han sido, por lo tanto, los propios estudiantes, los que han acordado que la Universidad de Salamanca es la mejor del país a la hora de formar los futuros pediatras de centros de salud y consultorios.

El decano de Medicina, José Carretero, será el encargado de recoger el galardón el próximo 12 de abril. Lo hará en compañía de Félix Lorente -catedrático de Pediatría que introdujo la formación específica de Pediatría de Primaria en la Facultad de Medicina- y el profesor Javier Pellegrini, que actualmente está impartiendo casi el 70% de esta formación en la universidad salmantina.

Además de Pellegrini -pediatra en activo y vicepresidente de la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria)- los responsables de impartir esta materia tan específica en Salamanca son Teresa de la Calle (durante años fue pediatra en Primaria y ahora ejerce en el Hospital) y el doctor Ángel Martín Ruano, que tiene su consulta en el centro de salud Miguel Armijo.

Los docentes apuntan que “las prácticas de Pediatría en Atención Primaria están muy solicitadas en la Universidad de Salamanca” y celebran que al término de sus estudios “Pediatría sea una de las especialidades que escogen con más frecuencia”. Una cadena que tiene repercusión positiva en el número de pediatras que hay en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios