24 mayo 2022
  • Hola

La manera de no acabar atascado con el coche en Salamanca desde este lunes

El corte de Álvaro Gil conllevará durante, al menos, cuatro meses un importante aumento de la densidad de tráfico en la avenida de Portugal

08 ene 2022 / 18:45 H.
Ver Comentarios

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca es plenamente consciente de que la necesaria reforma de Álvaro Gil complicará la circulación en las grandes avenidas próximas, al menos, hasta que los conductores se acostumbren a usar vías alternativas. Esta calle de dos carriles absorbe gran parte del tráfico de entrada a la ciudad procedente del acceso Norte —antigua carretera de Zamora— y de la carretera de Fuentesaúco, y es además una de las principales entradas al centro desde los barrios de Vidal, Salesas y Labradores. Ante su inminente cierre, el tráfico se desviará en la glorieta de la UDS por la avenida de Portugal, que tendrá que soportar un mayor número de vehículos en ambos sentidos. Por ello, una de las recomendaciones de los técnicos municipales a los conductores es que, cuando accedan a la ciudad por las carreteras del Helmántico o La Sindical y se dirijan al centro de la capital del Tormes, se desvíen por la avenida de Salamanca para tomar un camino alternativo.

El plan del Ayuntamiento es realizar la obra de Álvaro Gil en dos fases. La primera afectará al tramo comprendido entre las avenidas de Portugal y de Italia. La segunda, para la que aún no se ha fijado fecha de inicio, se centrará en un tramo más corto, entre las avenidas de Italia y Carmelitas. Si no se producen retrasos, los trabajos estarían completados después de Semana Santa, en el mes de mayo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png