17 junio 2019
  • Hola

La lluvia vuelve a hacer acto de presencia en Salamanca a partir del martes

Las temperaturas máximas en la capital a lo largo de la semana se moverán entre los 19 y los 26 grados

06 may 2019 / 08:07 H.

El tiempo apacible de los últimos días, con pequeñas variaciones en las temperaturas máximas, se mantendrá en el inicio de la próxima semana. Una meteorología agradable que durará hasta el martes por la tarde, cuando se espera que cruce el país una borrasca que dejará lluvia durante varios días en Salamanca.

Los ciudadanos podrán disfrutar este lunes y martes de temperaturas muy benignas. La máxima para este lunes prevista es de 25 grados en la capital salmantina, mientras que la mínima remonta hasta los 7. El martes habrá menos variación térmica, ya que los termómetros alcanzarán los 23 grados, mientras que por abajo se quedará en los 9.

El tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología, cambiará bruscamente a partir del martes por la tarde. A partir de ese momento una borrasca cruza el país y dejará lluvias persistentes. Desde las 12:00 horas hay un 95% de posibilidad de precipitaciones. El miércoles ya se espera un drástico descenso de las temperaturas, ya que las máximas no pasarán de los 16 grados. Además, la posibilidad de precipitaciones también será muy alta, del 90%. La situación se mantendrá igual tanto el jueves como el viernes.

De cara al sábado se espera que se aleje la borrasca y regrese el sol con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 26 grados.