16 septiembre 2019
  • Hola

La lluvia obliga a suspender el concierto de Sarah McKenzei en Salamanca

Iba a ser el último del ciclo organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

13 jul 2019 / 22:01 H.

Espectacular, así prometía ser el concierto de Sarah McKenzei & Horns para cerrar el II Festival Internacional de Jazz promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero no pudo ser. Aunque las previsiones daban lluvia por la tarde, finalmente la tormenta llegó por la noche, lo que obligó a suspender la actuación prevista en el Patio Chico, dejando con la miel en los labios a organizadores y público.

No se pudo lograr el pleno del Festival de Jazz y la joven y polifacética Sarah McKenzei no pudo cumplir su deseo de actuar en Salamanca, ciudad que ha visitado por primera vez y que le dejó impresionada, según comentó en la rueda de prensa que ofreció por la mañana a los medios de comunicación donde demostró su exquisita educación, amabilidad y simpatía. Sin duda, una joven talentosa que, además, en su estreno en Salamanca tenía preparado un concierto especial en el que iba a sumar a su cuarteto habitual —piano, bajo, batería y guitarra— un trío de viento de metal con una composición especial con la que la artista se pretende acercar al jazz más puro, aunque, tal y como explicó, su objetivo es hacer algo global, donde todos los instrumentos cuenten algo.

Finalmente ese espectáculo único no llegó y el II Festival Internacional de Jazz no pudo cerrar por todo lo alto, tal y como tenían previsto los organizadores y había explicado Fernando Viñals, uno de los promotores, que calificó de gran éxito el conjunto del ciclo musical que se consolida como una cita obligada.