Borrar
Sarah McKenzie durante la rueda de prensa que ofreció por la mañana con los promotores del II Festival Internacional de Jazz. CUESTA
La lluvia obliga a suspender el concierto de Sarah McKenzei en Salamanca

La lluvia obliga a suspender el concierto de Sarah McKenzei en Salamanca

Iba a ser el último del ciclo organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Domingo, 14 de julio 2019, 00:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular, así prometía ser el concierto de Sarah McKenzei & Horns para cerrar el II Festival Internacional de Jazz promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero no pudo ser. Aunque las previsiones daban lluvia por la tarde, finalmente la tormenta llegó por la noche, lo que obligó a suspender la actuación prevista en el Patio Chico, dejando con la miel en los labios a organizadores y público.

No se pudo lograr el pleno del Festival de Jazz y la joven y polifacética Sarah McKenzei no pudo cumplir su deseo de actuar en Salamanca, ciudad que ha visitado por primera vez y que le dejó impresionada, según comentó en la rueda de prensa que ofreció por la mañana a los medios de comunicación donde demostró su exquisita educación, amabilidad y simpatía. Sin duda, una joven talentosa que, además, en su estreno en Salamanca tenía preparado un concierto especial en el que iba a sumar a su cuarteto habitual —piano, bajo, batería y guitarra— un trío de viento de metal con una composición especial con la que la artista se pretende acercar al jazz más puro, aunque, tal y como explicó, su objetivo es hacer algo global, donde todos los instrumentos cuenten algo.

Finalmente ese espectáculo único no llegó y el II Festival Internacional de Jazz no pudo cerrar por todo lo alto, tal y como tenían previsto los organizadores y había explicado Fernando Viñals, uno de los promotores, que calificó de gran éxito el conjunto del ciclo musical que se consolida como una cita obligada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios