26 septiembre 2020
  • Hola

La Junta prolonga las medidas restrictivas que no han tenido efecto en Salamanca una semana más

Igea y Casado le piden al alcalde, García Carbayo, colaboración para “una aplicación más estricta” de las restricciones | También se mantienen en Valladolid

15 sep 2020 / 21:37 H.

La Junta de Castilla y León ha confirmado a última hora de la tarde de este martes el mantienimiento una semana más las restricciones impuestas a las ciudades de Valladolid y Salamanca por la incidencia del virus. En este sentido, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, había asegurado la mañana de este martes que, tal y como va la evolución de la pandemia del coronavirus en Salamanca y Valladolid, veía necesario mantener las medidas restrictivas en ambas ciudades que se pusieron en marcha a primeros de septiembre.

Estas restricciones estaba previsto mantenerlas hasta este jueves 17 de septiembre, pero la consejera señaló que la situación no es buena. “En algunas zonas de salud de estas dos capitales la situación ha mejorado, pero en otras no. Y, por lo tanto, la incidencia debe bajar más”, indicó Verónica Casado.

La decisión se ha tomado tras la reunión de esta tarde presencialmente con el alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, para analizar cómo están funcionando las medidas en ela capital. Casado incidió en que hay que aplicar las medidas de forma estricta si queremos que la situación mejore.

Además, la Junta anunció que se va a confinar a partir de mañana y durante los próximos 14 días a la población de Pesquera (Valladolid) y de Sotillo de la Ribera (Burgos), dado que el 10 por ciento de la población de ambas localidades está infectada.