24 octubre 2020
  • Hola

La Junta pedirá el confinamiento judicial de los 81 positivos que se saltaron la cuarentena en Salamanca

La consejera de Sanidad asegura que la ciudad ha rebajado la tendencia al alta de los contagios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional va a solicitar el confinamiento judicial de los 81 salmantinos que se saltaron la cuarentena siendo positivo por coronavirus de los que esta mañana informaba LA GACETA.

“No vamos a permitir que el esfuerzo de la inmensa mayoría de la población, del 99%, se eche a perder por la irresponsabilidad de los que no entienden lo que nos estamos jugando”, ha indicado Igea, quien ha insistido en que “ahora van a estar confinados por orden del juez”.

Por su parte, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, también ha indicado, tras el Consejo de Gobierno, que “aunque con un leve aumento” registrado en las últimas horas, Salamanca ha experimentado una importante disminución en la tendencia de contagios por coronavirus. Y lo ha dicho justo el día en que se han notificado 108 nuevos contagios y 731 en la última semana.

Casado señaló que se está reduciendo el ritmo de contagios, pero “la curva sigue subiendo, aunque más aplanada que en marzo”. En este sentido, señaló que el índice de reproducción del virus se está manteniendo estable muy cerca del uno, cifra de la que conviene no pasar si se quiere tener controlados los contagios.

La consejera ha recordado que la situación es muy preocupante en Peñaranda y Sotoserrano. En este sentido, criticó que se celebraran fiestas en esta última localidad. “Hay que ver qué pasó hace catorce días para darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Por otro lado, Verónica Casado pidió que se incrementen las medidas de control en trenes y autobuses que llegan desde otras comunidades autónomas como Madrid.

Entre los datos más significativos que anunció destaca que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma española en número de ingresos hospitalarios y la cuarta en número de ingresados en la UCI.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png