24 agosto 2019
  • Hola

La Junta limpiará los escombros en Calzada de Medina y prevé soluciones

Ha elaborado un proyecto para acondicionar la zona, habitual blanco de los vándalos que arrojan restos de obras y residuos

18 jul 2019 / 22:00 H.

La Junta de Castilla y León abordará en breve la limpieza de los escombros vertidos esta semana en Calzada de Medina, en el término municipal de Cabrerizos. De hecho, la institución regional tenía preparado un proyecto para llevar a cabo en la zona antes de que se produjera el último acto vandálico.

La intención del Ejecutivo regional es licitar a la mayor brevedad este proyecto, según confirmó a LA GACETA el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 47.000 euros y no sólo prevé la limpieza de la zona, sino también el adecentamiento de todo el área anexa, habitual sitio de recreo de viandantes y ciclistas. Además, según confirmó Jiménez Blázquez, la intención de la Junta es llevar a cabo una reunión con los municipios afectados por estos vertidos incontrolados de escombros y residuos para tratar de abordar una solución definitiva. Entre los asuntos a abordar se encuentra ver qué posibilidades hay de cerrar esta vía al tránsito de camiones y furgonetas.

De esta forma, la Junta prevé mantener un encuentro con los responsables de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos para explorar alternativas para impedir que los vándalos sigan arrojando escombros en la zona.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.