06 julio 2020
  • Hola

La Junta explica los 20 nuevos casos de coronavirus en Salamanca: 10 no presentaban síntomas y los otros 10 son antiguos

Confirman que "no hay transmisión comunitaria" en la provincia

25 may 2020 / 19:37 H.

La Consejería de Sanidad ha aclarado las dudas sobre el repunte de casos en Salamanca. Los datos aportados por la Junta indicaban que en las últimas 24 horas en la provincia se han detectado 20 nuevos casos ascendiendo el total hasta 4.230. Indican que "se trata de 20 casos confirmados por PCR, de los cuales diez no presentaban síntomas, y los otros diez todos los tuvieron hace más de 14 días" y que se trata de casos antiguos cuya fecha de inicio se sitúa entre marzo y abril por lo que "se trata de PCR que no negativizan".

El organismo afirma de esta forma que "no hay transmisión comunitaria" en la provincia salmantina aunque "se hará el estudio de contacto de estos nuevos positivos para conocer todas las variables".

De estos 20 nuevos contagios notificados, 12 se han registrado en la capital y los 8 restantes en municipios salmantinos. Además, solo un caso ha requerido ingreso, que ha durado dos días (del 20 al 22 de mayo) y solamente hay dos casos relacionados, integrantes de una misma familia. No obstante, según ha reiterado la Consejería de Sanidad, "se están investigando las circunstancias concretas".

La Junta detalla que no se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos).

PALABRAS CLAVE