25 marzo 2019
  • Hola

La Junta de Semana Santa celebra un maratón solidario de donación de sangre el 6 de abril

La Casa de la Iglesia será el lugar para el acto extraordinario

15 mar 2019 / 18:19 H.

La Junta de Semana Santa ha hecho un llamamiento para que los cofrades participen en una donación de sangre que implique a las 17 hermandades penitenciales salmantinas. Se celebrará el 6 de abril en la Casa de la Iglesia.

Tras una reunión previa con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca y gracias a la intermediación del que fuera hermano mayor del Flagelado y vicepresidente de este colectivo, Fernando Casquero, se ha conseguido plasmar esta iniciativa que ahora solo le queda que tenga una respuesta importante de los cofrades salmantinos. Aunque ya se han realizado iniciativas de este tipo por parte de cofradías particulares como el caso de la Hermandad de Jesús Despojado, será una de las primeras acciones conjuntas de todas las cofradías salmantinas.

El presidente de la Junta de Semana Santa, José Cornejo, espera una respuesta importante de los cofrades salmantinos en esta acción solidaria. Una cifra que consideran importante sería el medio centenar de asistentes. Para ser previsores sobre el número de sanitarios que deberán desplazarse hasta la Casa de la Iglesia, la Junta de Semana Santa ha pedido que todo aquel que quiera participar en la donación de sangre lo comunique antes del 18 de marzo.