06 diciembre 2019
  • Hola

La Junta aumenta su oferta de empleo público con 52 nuevas plazas

Añade vacantes en cinco nuevas categorías que no incluía la propuesta inicial

17 nov 2019 / 08:38 H.

La Junta ha decidido aumentar la oferta de empleo público para personal y en los cuerpos de la administración especial en su última propuesta a los sindicatos. El incremento ha sido de más de medio centenar de plazas y ha supuesto la inclusión de cinco nuevas categorías de puestos. Donde no hay ningún cambio es en la administración general, que se mantiene igual. La otra modificación afecta a la promoción interna de los empleados públicos, al incrementarla con 12 vacantes más.

Los ajustes más importantes en la oferta de empleo de 2019 se dan en las plazas destinadas a personal laboral, que suman 44 más, por lo que el total asciende a 438. Las novedades son la inclusión de 20 vacantes en el grupo V de escucha de incendios y otras 17 de peones de montes. En ambos casos se trata de fijos discontinuos. Otros cambios en el personal laboral afectan a los ayudantes de cocina, que en lugar de 31 plazas como había previsto inicialmente la Junta, al final serán 40 las que se aprueben. También aumentan las de oficial de primera conductor, al pasar de 15 a 22. En cambio, en el grupo II disminuyen las de educadores, de 24 a 15.

La Administración regional también ha introducido modificaciones en la oferta de la administración especial, aunque de menor calado. Ha añadido 8 plazas más para incluir tres nuevas categorías para las que no había contemplado vacantes en un principio. Al final habrá 4 del cuerpo de ingenieros técnicos industriales, más 2 para el cuerpo de ingenieros superiores de la misma rama. Además, especifica otras 2 vacantes en la escala de ayudantes de biblioteca. Con las nuevas incorporaciones, el total de plazas sube a las 198.

En los cuerpos de la administración general no existe ningún cambio respecto a lo que ya se conocía, por lo que la Junta mantiene las 234 plazas previstas. En este cuerpo se encuentra la mayor oferta de puestos para un mismo grupo que va a ser incluida en la oferta de 2019. Se trata de los auxiliares de administración, para los que se reservan 146 plazas.

La relación de vacantes de acceso libre se completa con las de promoción interna, a las que solo pueden optar empleadas públicos de la Junta. Aquí también hay cambios, ya que la oferta aumenta respecto a la propuesta inicial. Las plazas para personal laboral crecen de 136 a 166, pero en cambio bajan en 18 las de administración general y especial.

La oferta de empleo de 2019 debe ser aprobada antes de fin de año. De no hacerlo, esas plazas que han quedado libres por jubilaciones no se podrían sacar en oposiciones. Por ello, el Gobierno regional ha acelerado la tramitación.

PALABRAS CLAVE