Borrar
Una mujer esperando a ser atedida en la oficina del ECYL ALMEIDA
La Junta asigna 7,6 millones en planes de formación y empleo a Salamanca

La Junta asigna 7,6 millones en planes de formación y empleo a Salamanca

Se ejecutarán 47 nuevos proyectos promovidos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

Domingo, 10 de octubre 2021, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, acompañada del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, mantuvo el pasado viernes un encuentro en Salamanca con los responsables de las entidades beneficiarias de los nuevos programas mixtos de formación y empleo que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de noviembre.

Esta jornada, en la que también participó el delegado territorial, Eloy Ruiz, y el gerente provincial del Ecyl, Juan Carlos Sánchez, sirvió para analizar las novedades del programa y los pasos a seguir para su correcta gestión, teniendo en cuenta que algunas entidades acceden por primera vez a la convocatoria.

En Salamanca van a ejecutarse 47 nuevos proyectos promovidos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Iniciativas que cuentan con una subvención de 7.632.079 euros por parte de la Junta y que van a permitir contratar y formar a 458 personas en situación de desempleo.

Estos contratos irán dirigidos fundamentalmente a los colectivos considerados prioritarios como jóvenes, parados sin prestación y con cargas familiares, mujeres, desempleados mayores de 55 años o parados de larga duración, entre otros. La inversión por parte de la Consejería de Empleo e Industria se ha incrementado de forma sustancial en relación con ejercicios pasados. Supera los 32,5 millones en la Comunidad, siendo Salamanca la provincia que va a desarrollar un mayor número de proyectos.

Además, la Consejería de Empleo e Industria ha elevado su aportación económica, aumentando la financiación de la percepción salarial de los alumnos hasta el 100% del salario mínimo interprofesional, frente al 75% de las anteriores ediciones. Igualmente, la subvención permite hacer frente a los gastos de personal docente y al material didáctico empleado en la cualificación de los alumnos. Así, se pretende facilitar la gestión y reducir los costes a las entidades promotoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios