13 junio 2021
  • Hola

La Junta apuesta por utilizar el patrimonio para impulsar el turismo

Arranca el Congreso de Historia del Arte en el Paraninfo de la Universidad

17 may 2021 / 10:46 H.

“Un turismo de calidad es motor de desarrollo económico para el futuro de Castilla y León y de Salamanca, y en especial, contra la despoblación, para generar oportunidades en el mundo rural y en las áreas urbanas”, así lo ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración del congreso de historia del arte que ha comentado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca de manera presencial.

La Junta apuesta por el patrimonio como motor para impulsar el turismo y en esta línea el presidente ha destacado la próxima aprobación de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, que favorezca la colaboración público-privada y promueva la la digitalización, poniendo las nuevas tecnologías al servicio del patrimonio en toda la cadena de valor.

En esta línea trabajará con la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, tanto el presidente de La Salina como el alcalde se manifestaron dispuestos a trabajar por el turismo como fuente de riqueza.

Al respecto, Carlos García Carbayo recordó que el Ayuntamiento ha invertido en una década más de 10 millones de euros en actuaciones patrimoniales.

El congreso, en formato bimodal, cuenta con 250 congresistas y 100 comunicaciones. Es el primero de la nueva normalidad en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png