17 agosto 2022
  • Hola

La innovación y el desarrollo en el parque científico de la Universidad

Grupo Active, Kíneox y Undanet son algunas de las empresas que trabajan en el ecosistema creado en el campus de Villamayor

25 may 2022 / 18:00 H.

PALABRAS CLAVE

Seguir creciendo, es uno de los objetivo por los que trabaja el Parque Científico de la Universidad de Salamanca cada día, además de, contribuir a la dinamización industrial, económica y social del entorno, mejorando el posicionamiento en términos de competitividad de las empresas instaladas en el parque. Con el paso de los años, se ha convertido en un centro de innovación, desarrollo puntero e industrias tecnológicas con soluciones sorprendentes, muy avanzadas y globales.

En estos momentos, 65 empresas están vinculadas a la entidad lo que supone más de 600 empleos directos. Unas cifras que muestran el éxito de las iniciativas empresariales que se desarrollan en sus instalaciones. Además cuentan con un instituto universitario, el CIALE, y una infraestructura científico-técnica; el Centro de Láseres Pulsados. La mayor parte de las empresas vinculadas al Parque Científico pertenecen a los sectores de la informática, comunicaciones, biotecnología, consultorías, educación o abogacía, entre otros. Entre esas empresas se incluyen, por ejemplo, el Grupo Active, Kíneox o Undanet.

El Parque Científico de la USAL tiene una superficie construida de 21.926 m2 destinados al desarrollo de proyectos innovadores, aunque cuenta con más de 30.000 m2 sin construir para futuras expansiones.

Grupo Active

Cuenta con más de veinte años de experiencia ayudando a las empresas en la transformación digital. Son proveedores y fabricantes de soluciones integradas de gestión empresarial, sistemas, cloud y ciberseguridad, cubriendo los principales sectores: industrial, distribución, servicios, construcción, alimentación, cárnico y retail, entre otros.

Ayudan a las empresas a encontrar la mejor solución tecnológica adaptada a sus necesidades, permitiéndoles obtener un aumento del rendimiento de su negocio, agilizando sus procesos, facilitando la relación con sus clientes y proveedores, integrando la gestión de todas las áreas de trabajo sin olvidar en ningún momento el control de costes de su compañía.

Desde el Grupo Active dan servicio a todo el territorio nacional desde sus seis oficinas ubicadas en Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Kíneox

Es una empresa tecnológica que optimiza procesos de cobro mediante soluciones innovadoras y seguras que mejoran la experiencia de usuario y refuerzan la reputación de sus clientes. Lidera la innovación en procesos de cobro creando valor sostenible para clientes, accionistas y partners ofreciendo la mejor solución de comunicación y pago a cada uno de los usuarios.

Su I+D se centra en la mejora de la experiencia del usuario final de sus soluciones y en la maximización de los resultados para sus clientes empresa. Transforma procesos de cobro a través de soluciones digitales, innovadoras y seguras, ágiles y flexibles, basadas en inteligencia natural y artificial, con impacto positivo, desde el primer momento y gradual, en los proyectos, actividades y metas de cada negocio. Trabajan para mejorar la eficacia , la eficiencia y la experiencia de cliente.

Kíneox se diferencia con el resto de las empresas por su oferta de valor, la combinación de digitalización, su comunicación y optimización a través de los análisis de datos y sus soluciones conversacionales y de seguridad, con una estrategia personalizada rápida y flexible.

Estar situados en el Parque Científico de la Universidad salmantina es algo más que un simple movimiento logístico. “Su ecosistema académico, innovador y de networking casa a la perfección con el ADN de Kíneox”, indica José María Martín, el gerente de la empresa en Salamanca.

Undanet

Es una empresa tecnológica 100% salmantina con casi 20 años de trayectoria profesional que se ha constituido como un sólido grupo tecnológico dado el gran crecimiento en los últimos años, en los que ha evolucionado hacia la consultoría tecnológica y por lo que actualmente es capaz de ofrecer soluciones avanzadas de software. En la actualidad, el grupo Undanet cuenta con cerca de medio centenar de profesionales en una compañía que ha diversificado su área de negocio para ofrecer un servicio global a sus clientes.

Así, hace unos años puso en marcha Agencia 51, una agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación con la que ofrecer a sus clientes una oferta 360 grados. Del mismo modo, Undanet apuesta por el entretenimiento formando parte del accionariado de BigBangBox, una productora de animación y videojuegos que permite ofrecer a los clientes de la compañía soluciones de Animación 3d y videojuegos, realidad virtual y estrategias de Gamificación.

Es la responsable de la serie Momonsters que hoy triunfa en España emitida por Clan de RTVE y cuyos derechos de emisión están vendidos para 120 países.

La apuesta de Undanet, liderada por su CEO Mario Vicente, ha ido dirigida a startups que presentan nuevos modelos de negocio con base tecnológica y un alto grado de innovación, visión empresarial y búsqueda de la sostenibilidad.

Contenido patrocinado por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png